Plantillas clásicas y Blogskins

Introducción

Si eres "nuevo" en Blogger las plantillas que voy a nombrar a continuación tal vez ni te suenen, pero hace once años Blogger disponía de unas cuantas plantillas cuya personalización era imposible sin tener conocimientos básicos de CSS y XHTML puesto que no existía el diseñador de plantillas. Algunos se preguntarán por qué pueden interesar hoy día si son tan antiguas, y a esa duda puede responderse con el nombre de una página web. Blogskins, página que posee cientos de templates que se han puesto de moda últimamente y que funcionan con estas plantillas.

Ventajas e Inconvenientes

Las plantillas clásicas tienen algunas ventajas e inconvenientes que debemos de saber antes de decantarnos a instalar una:

- No está disponible la parte de "Diseño", así que para añadir gadgets debemos tocar el XHTML de la plantilla.
- La instalación de la plantilla es muy sencilla y sólo tenemos que copiar un código.
- La edición de los elementos es fácil porque el XHTML es más simple.
- Las "páginas" pertenecen a la plantilla y no es necesario recargar la web para visitar diversos contenidos (aspecto muy útil si se intenta usar un reproductor de música).

Habilitar Plantillas Clásicas

Antes que nada debemos habilitar las plantillas clásicas y para ello tenemos que seguir los siguientes pasos. Primero nos dirigimos a Plantilla y buscamos en al final de la página lo siguiente:

Seleccionamos "volver a la plantilla clásica" y aparecerá un cuadro donde está el código de la plantilla. En ese cuadro es donde realizaremos todos los cambios de diseño. Como es un sistema muy simple, sólo es necesario buscar lo que no te guste en ese código para cambiarlo.

Descargar e instalar una plantilla de Blogskins


Debemos elegir una plantilla de Blogskins que se amolde a nuestras necesidades. Estas plantillas suelen ser buenas para blogs literarios o diarios, pero no para blogs que necesiten muchos apartados o diseños complejos. Cuando elegimos una plantilla en la parte inferior derecha de la pantalla nos aparece lo siguiente:


Si seleccionamos 'preview it' podremos ver una demo de la plantilla. Si nos decidimos por alguna sólo tenemos que seleccionar la opción de "Blogger Main". Se descargará un archivo y al abrirlo podremos observar una infinidad de códigos, que debemos copiar y reemplazar por el que nos aparece en 'Editar código HTML de la plantilla'. Con esto ya habremos instalado la plantilla de Blogskins en nuestro blog.



En otras entradas veremos cómo editarlas al detalle, añadir gadgets, etc.

6 comentarios:

  1. Yo creo que estas plantillas muy útiles; las uso mucho, pero veo un problema que no estén habilitadas para el gadget de seguidores. Sin embargo, me resultan más fáciles de manejar, y, la verdad, merece la pena >///<

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  2. Uffff pues a mi eso de que me quite el diseño no me mola, si tuviera más conocimento de Html vale pero como no lo tengo... xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo probaré en un blog que tengo para eso y según me vaya ya decido si ponerlo en el mio o no.
    ¡Muy útil y hay skins geniales! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. En mi blog uso plantillas viejas porque no me entiendo con las nuevas (me da mucha lidia personalizarlas) y me van perfectas xD si se ven las fotos de perfil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he puesto a bichear por los foros de Google y es cierto, aunque hay que bichear bastante. La cosa es que casi todos los diseños de blogskins no tienen ni instalados los comentarios por defecto :c

      Eliminar

 

Facebook

Si tienes algún problema con tu plantilla, quieres recomendarnos algún tutorial o simplemente quieres estar al tanto de todas las novedades de HTML Para Torpes, puedes seguir nuestra página en Facebook.

Torpes

We use...

A veces el HTML y el CSS producen verdaderos dolores de cabeza. Aquí intentaremos solucionarlos de la forma más sencilla posible.

HTML para Torpes está formado por un grupo de blogueros interesados por el diseño web que colaboran de forma desinteresada, por lo que pedimos comprensión a la hora de evaluar el contenido y agradecemos cualquier sugerencia.

Siempre con la tecnología de: