Centrar de manera automática la cabecera de nuestro blog

Seguro que más de uno/a se ha desvivido para intentar centrar de manera exacta la imagen de la cabecera del blog. Yo mismo era uno de ellos. Largas horas en el Photoshop intentando cuadrar de manera perfecta la mida de la cabecera con la mida del ancho de esta en el blog.

Estuve buscando por el ciberespacio intentando encontrar una solución, y después de mirar páginas y páginas de tutoriales, por fin logré hallar una solución sencilla, rápida, y lo mejor de todo: automática.

Para ello solo tenemos que ir a Plantilla >> Editar HTML. Una vez ahí, pulsamos CTRL+F, y introducimos ]]></b:skin> y le damos a ENTER.

Ahora, antes del código que hemos buscado, pegamos el código que os dejo a continuación.

.header .widget {
 text-align:center;}
.header img {margin:0 auto;}

Damos a Guardar y... la cabecera se centrará automáticamente. Tanto si es una imagen, cómo si fuera el texto.


El autor.



John Grey

Estudiante de letras y futuro proyecto de corrector. Amante de los buenos libros acompañados de una buena trama. Me caí por la madriguera del conejo blanco... y desde ahí escribo. Curioso del HTML y algo parecido a un intento de escritor. Ya que has hecho el esfuerzo de leer mi pequeña bio, solo decirte ¡HOLA :D! Twitter  Blog



12 comentarios:

  1. Hola, John, te lo pongo aquí porque es el único post que lo menciona: el buscador de la plantilla HTML. ¡No funciona! Pego cualquier cosa, como lo que tú nos acabas de decir, o header, por ejemplo. Le doy a ENTER y nada de nada, no se mueve. Pone 0 de 0 o no sé qué, y la verdad es que no me apetece buscar manualmente. D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me funciona :s no se que debe de pasar. En cualquier caso, el código de ]]> está al final de todo el texto de color azul que hay al principio de la plantilla, hasta llegar al final que se empiezan a mezclar más colores. Espero que te sirva :D

      Eliminar
  2. Hola!! No me sale nada cuando lo pongo :S Tanto dentro como fuera del cuadro del HTLM
    No se que hacer.
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  3. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSSS jajajjaja
    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, funcionó con el titulo pero la imagen de cabecera sigue pegada al margen izquierdo :/

    ResponderEliminar
  5. Hola, funcionó con el titulo pero la imagen de cabecera sigue pegada al margen izquierdo :/

    ResponderEliminar
  6. Funcionó perfectamente! Muchas gracias por la ayuda!! Sigue así! Abrazo!

    ResponderEliminar

 

Facebook

Si tienes algún problema con tu plantilla, quieres recomendarnos algún tutorial o simplemente quieres estar al tanto de todas las novedades de HTML Para Torpes, puedes seguir nuestra página en Facebook.

Torpes

We use...

A veces el HTML y el CSS producen verdaderos dolores de cabeza. Aquí intentaremos solucionarlos de la forma más sencilla posible.

HTML para Torpes está formado por un grupo de blogueros interesados por el diseño web que colaboran de forma desinteresada, por lo que pedimos comprensión a la hora de evaluar el contenido y agradecemos cualquier sugerencia.

Siempre con la tecnología de: